Volver

Reloj aniversario de 400 dias Kaiser

Manual de globo giratorio


Contenido

Introducion

Ilustraciones
  Pendulos de globo
  Dials
  Placas traseras
  Version fase lunar
  Version sin fase lunar
  Movimiemto con fase lunar(placa  trasera)
  Movimiemto con fase lunar(por detras del dial)
  Tabla I

Manual y diseño del movimiento
  Kaiser - manual original
  Diseño del movimiento:   8 ruedas; dientes; ajuste;otras marcas

Introducción

Alrededor de 1954, la empresa Kaiser introdujo tres modelos de reloj de torsión con pendulos de rotación del globo terraqueo,de dos pulgadas de diámetro. En realidad, se trataba de una bola como los relojes de péndulo aniversario ajustable,con las bolas cerrados y ocultos debajo de la base (el objeto de una patente alemana de 1955 Badische). La velocidad (precisión de cronometraje) del péndulo se ajustó por las bolas se desplazan a través del giro de un disco por encima de la calificación de planeta.
Los dos primeros modelos tenían una pantalla de fase lunar en la parte superior de la parte ampliada de marcación (objeto de una patente alemana de 1955 Badische). El modelo anterior de tamaño completo (como en el los relojes originales de aniversario), mientras que el segundo modelo, estrecha las placas. Estos modelos son relativamente complicados, costosos y con una corta vida comercial. Ahora están muy solicitados en el del mercado de antiguedades por Internet. El mercado es muy volátil debido a la actual situación financiera (2009), pero esperar a pagar 200 libras y al alza en la subasta,para ver el estado de los trabajos de pintura.
El tercer modelo, una vez más utilizó la estrechez de las placas, pone fin a la fase lunar y tiene una mayor precisión marcado y etiquetado del mundo. Además, el estilo de todos se ha cambiado el reloj para hacer más compatible con Deco / Nouveau suministro. Este reloj parece haber tenido una vida más corta y es difícil de precio. Una vez más, anote cuidadosamente el estado de la pintura blanca en el cuadrante de trabajo antes de la compra.
Para todos los modelos: péndulo ocho vueltas por minuto, suspensión primavera espesor de 0,003 pulgadas (0.076mm); muelle real de 19mm de ancho para adaptarse a un barril con un diámetro interior de 38 mm. Cúpulas: con Moonphase, 9.25 "x4.75"; sin Moonphase, 8,375 "x6".
Este folleto se compone de una serie de fotografías que la cobertura detallada de los tres modelos mencionados anteriormente, una edición totalmente restaurada del manual expedido originalmente por Kaiser señala que, gráficamente, todos los componentes y su ajuste, y un detallado capítulo sobre el interior de la rueda diseño de relojes aniversario destacando las diferencias que se encuentran en los relojes Kaiser.

Ilustraciones

 

Tabla I

Jfk-Jahresuhrenfabrik
Spring-superior,ancho del muelle en mm;inferior,diametro interior del barril en mm
B-nº de dientes del barril
W1-4,CW y EW-Superior,nº dientes de la rueda-inferior,nºdientes del piñon
MW-Superior,dientes de la rueda-dientes del piñon
H,CP-Superior,nº de dientes de la rueda de horas;inferior,nº de dientes del piñon del cañon
Note que (CW) en la version mundo fase referido a W· es reemplazada por CW

 

Kaiser - manual original

El planeta azul oro entre las columnas del reloj es el péndulo. Para asegurar el péndulo durante el transporte,    que se atornilla a la base del reloj con un tuerca (A) como se muestra en la fig. l. Para liberarlo,inclinar ligeramente el reloj hacia un lado, y con la mano izquierda aguantar la estrella (B) situado encima del globo y con la mano derecha puede ahora aflojar la tuerca (A) por completo. (Esto debería ser una vez más a la izquierda, por supuesto.) El péndulo está ahora libre

En la parte de atrás del movimiento hay una pequeña tuerca (F) que sobresale de una ranura en el tubo de protección (D) como se muestra en la fig. 2. Aflojar ligeramente esta tuerca (que desenroscando antihorario) con cuidado, y empujar hacia arriba en lo que respecta a la final de la ranura.Despues volver a apretra(sentido horario).
Ahora se puede ver la delicada y fina suspension del péndulo (G) protegida por la protección (D).

Levante el péndulo un poco, y el gancho con su ranura (H) en la pequeña cruz de la cabeza (G) como se muestra en la fig. 3.

Ahora, vamos a configurar el tiempo. Para ello, movemos la aguja de los minutos a la izquierda (anti-sentido horario), hasta que ambas agujas marquen la hora correcta.
Si el reloj esta marcando las cuatro y hay que ajustarlo a las cinco,no haga por comodidad el girar la aguja hacia la derecha(sentido horario). Esto dañaría el movimiento y puede que causa problemas.

 

Para poner el reloj en marcha,primero hay que asegúrese de que el péndulo esta totalmente libre dentro de la abertura (K) en la base como lo muestra la fig. 4 sin que toque en ningun sitio. Si este no es el caso, se demuestra que el reloj no esta a nivel del todo, y se debe corregir, según sea necesario, para que el reloj este exactamente perpendicular.
Cuando este bien,girar el pendulo una vuelta complata hacia la derecha o a la izquierda.

Esto se logra siempre y cuando el pendulo oscila regularmente a ambos lados izquierda y derecho.
Una característica adicional de los relojes de 400 dias KAISER es que se ha marcado por encima de la luna un pequeño mundo, que indican las diversas fases de luna. Pero, por supuesto, esto sólo podrá hacerlo si se establece correctamente que la actual fase de luna en el día de su puesta en marcha del reloj.
Después de haber comprobado esto, para ajustarlo girar la rueda (J) - como se muestra en la Fig.5 preferentemente con el pulgar de la mano derecha hasta que indique la correcta fase de la luna.

Ahora se puede cubrir el reloj con su cúpula de cristal. y dejar durante 1 días que funcione.

Si despues de este tiempo el reloj se adelanta o atrasa realizar lo siguiente:retirar la cúpula de cristal y ponerlo a un lado y, a continuación, muy suavemente levantar el péndulo (mundo) un poco con la mano izquierda, y gire a la estrella (B) como se muestra en la fig. 6, sino sólo una pequeña cantidad. Gire a la izquierda para que el reloj atrase y a la derecha para que adelante

Por lo tanto, se debe comprobar el reloj para su cronometraje, a intervalos regulares y, si es necesario restablecer las agujas a la hora correcta (pero tener en cuenta, la aguja de minutos girar hacia la izquierda). Como cuestión de hecho, por ejemplo, el reajuste de las agujas es necesario para cualquier reloj.

 

Diseño del movimiento

Ruedas, el contador de dientes, Calendario y otros fabricantes

Esto se utiliza entonces como base para una comparación con la rotación en los relojes Kaiser del pendulo.
El reloj de aniversario estándar de diseño consiste en un muelle real (B, cuadro I) tres ruedas de conducción intermediario (W1-3, cuadro I), seguido de una rueda central (CW, cuadro I) que, por su diseño, deberá girar una vez por hora.La rueda central, a su vez, impulsa la rueda de escape (OE, Tabla 1) la velocidad de la que es controlada por el péndulo y el ancora. Además, la rueda central de control de movimiento de trabajo (MW, H, CP, cuadro I) a la que las agujass están montadas.
La rueda de diseño de estos relojes se ha definido la velocidad de la rueda de centro como punto de partida. Todo el mecanismo, por lo tanto, es divisible en tres ruedas con su relación: muelle real,rueda de centro y escape,la propuesta de trabajo conjunto.

1-Rueda de centro y escape,la rueda de centro gira a su vez por hora.Mirando la tabla I, la rueda de escape, por lo tanto, debe girar una vez cada cinco minutos (60 [minutos] / 12 usando la 96 / 8). Cada diente de la rueda de escape, tarda 15 segundos (5x60 [segundos]) / 20 [dientes]). Un semiciclo del péndulo, ya sea en sentido horario o antihorario. Un ciclo completo del péndulo, representa dos pulsos. La velocidad del péndulo es, cuatro ciclos de tiempos (rotaciones) por minuto, cada semiciclo tarda 7,5 segundos.
2-Muelle real y ruda de centro,el tiempo entre dar cuerda. En primer lugar encontrar el número de vueltas del barril del muelle real después de que se ha dado cuerda completamente(montar el motor con sólo Barril W 1 & W2 ir frenado para contar el número de vueltas). Descartar algunas de las distancia de inflexión en el inicio y el final de la cuerda (la no linealidad y el movimiento de fricción).
3.Motion Trabajo,tres ruedas de engranaje para la velocidad de las horas y los minutos El piñon del cañon(CP, cuadro I),que mueve la rueda intermedia de minutos,es fijado a la rueda central, es un ajuste de fricción. El rueda intermedia de minutos(MW, cuadro I) es impulsada por el piñon del cañon
La rueda de las horas (H, cuadro I) es donde se fija la aguja de las horas y es movida por la rueda intermedia de minutos.

Lo anterior representa el reloj aniversario realizado por Jahresuhrenfabrik (JFK) en 1882. Con una excepción (Badische), este diseño fue seguido servilmente por todos los demás fabricantes hasta el c. 1950. El cuadro I muestra los dientes de ruedas y el piñónes de los relojes de aniversario de JFK y Badische,así como los relojes de Kaiser, entre 1882 y 1954.
Badische presentó inicialmente cuatro grandes cambios: un menor número de dientes en las ruedas, un volante (W4, cuadro I) en el tren de engranajes, piñones Linterna; más fiabilidad en la fijación de la guja de minutos,mediante con un muelle de compresión. Más tarde también fue pionera en el uso del pendulos de bola, pines en el escape de paleta y los relojes fuero mas baratos. Badische trabajado en estrecha colaboración con Kienzle que produce una gama de innovadores diseños de péndulo. Tenga en cuenta que Kaiser, como Kienzle, poner el trinquete del muelle real entre las placas,otros fabricantes los montaban fuera..

De los dos movimientos de reloj de globo terráqueo Kaiser , la versión sin Fasa lunar sigue al diseño de reloj de aniversario usual y no requiere más comentarios. La versión con Fase lunar sin embargo tiene dos diferencias muy importantes.

1. W3 efectúa una función similar a una rueda del centro. En el reloj de aniversario usual, toda la fuerza es impulsado por la rueda del centro directamente a través del piñon del cañón. En el Kaiser Fase lunar, W3 mueve la rueda de minuto que suministra la fuerza para mover el piñón de cañón y la rueda de las horas. La rueda de minuto es ahora un rozamiento apto a lo W3 que está soportado, junto con un muelle, entre dos clips. La rueda de minutos gira a una vuelta cada tres horas (36/12 - MW / CP). Usar las proporciones de marcha que 54/9 y 48/8 (36: 1) y dividir su producto en la rueda de minuto aceleran (180 [proporción] de [minutos] / 36) nos lleva a una rueda de escape girando los ocho latidos de péndulo o las rotaciones a una vuelta cada cinco minutos y por lo tanto por minuto.

2. Como previamente, la velocidad del péndulo arregla la velocidad de cada rueda en el movimiento, incluyendo al barril del muelle real.El barril de este muelle tiene la velocidad más lenta de rotación y es ideal para conectar a las ruedas de fase lunar.El sistema de Fase lunar consta de cuatro ruedas:MPW 1 - 44/34 dientes; MPW2 - 34 dientes; MPW3 - 34 dientes; MPW4 - 26 dientes. Los 34 dientes de la rueda de MPW1 (movido por el barril a través de sus 44 diente) . MPW4 se conecta a un disco con una tapa de fieltro fina sobre el lado de indicador de fase de luna.

 

2009 Paramañana