Volver

Relojeros

 

Leo Aebi

foto Leo Aebi

1861-1893
Nace en Tavannes(Suiza)
Era hijo de un relojero, su padre, Alfred Aebi tenía una pequeña fábrica de relojes que fue trasladada en 1873 a Madretsch Biel y producia bajo el nombre de Aebi & Landry. La fábrica tenía una reputación particularmente buena desde 1878, producia, además de cronógrafos de bolsillo, relojes de pulsera con un llamativo despertador. La contribución más importante de Leo Aebi para el desarrollo de la industria relojera suiza fue su guía para la producción racional de los relojes.Después de la capacitación en Tavannes perfeccionó sus habilidades en Biel y Porretruy, a continuación, en la planta piloto en Winterthur. En 1881 salió de Suiza y se fue a Estados Unidos durante tres años. A su regreso a Suiza, Aebi utilizo su experiencia y conocimientos para la modernización de la industria relojera en su país de origen, aplicando el modelo americano. En 1888 se hizo cargo de la empresa de su padre, que cambia a Leo Aebi & Co. Murio a la edad de 32 años en 1893, en Davos, como consecuencia de una enfermedad pulmonar grave.

 

John Arnold

John Arnold

1736-1799
Nace en Londres
En 1783 crea su fabrica de relojes,es uno de los fabricantes ingléses más famoso.
-Invento el muelle de balance helicoidal para cronometros y escape similar a los modernos
-Patentes nº1113 en 1775 y nº1328 en 1782
-Se conservan en el museo Guidhall dos cronometros marinos, dos de bolsillo y dos relojes
-Desde 1787 crea la firma Arnol & Son, en Londres, con su hijo J.Roger
John Roger 1769-1843
Hijo de John,fue aprendiz con su padre hasta 1783 y despues con A.L Breguet. En 1796 crea su compañia de relojes y en 1817 como maestro. En 1821 patento el balance compensado.
-En 1830 crea la compañia John Roger & Dent,en Londres. Cerro en 1840.
-Muere en 1843 y el negocio fue adquirido por Charles Frodsham.

Familia Arnold

Familia Arnold

 

Leon Hatot


1883-1953
Nacio el 22 de abril 1883 en Chatillon-sur-Seine, fue alumno de la Escuela de Bellas Artes y despues de la Escuela de Relojería de Besancon. En 1905, se especializo en el grabado artístico de relojes, joyas, cajas y mecanismos elaborados con metales preciosos. En 1911, se traslada a París y se convierte en un miembro del Círculo de Maestros Grabadores. Trabaja con los principales joyeros de París, como Boucheron, Cartier y Van Cleef & Arpels. Después de la guerra, en 1919, vuelve a la producción de relojes de lujo y joyas. Adquiere Bredillard, un fabricante y proveedor líder de relojes, joyas y otros accesorios. Es el comienzo de la fabricación del reloj eléctrico.El mismo año, aparece la marca ATO, una solicitud de patente se presentó en 1923. Relojes eléctricos se producen en Besançon en una fábrica parcialmente reconstruida. Hoy en dia es propiedad del grupo Swatch

 

Louis Audemars

Louis Audemars

1782-1833
Nace en Les Brassus(Suiza)
Hijo de Pierre-Henri Audemars, un cortador de piedras preciosas y semipreciosas para el reloj y el comercio de joyas, y Suzette Piguet. A la edad de 16 años fue aprendiz de Samuel Philippe Meylan. Después de su formación, trabajó durante dos años para Breguet, que lo consideraban un "alumno maestro". Esto explica por qué utilizara el calibre Breguet como base para el desarrollo de sus calibres propios y por qué tenía una buena relación de negocios con Breguet en París.
Cuando, en 1811, Meyland decidió transladarse a Ginebra, junto con Isaac Piguet, estableció a Luis Benjamin como su sucesor, dejándole su taller, diseños, componentes y movimientos, así como todas sus herramientas y equipos. Louis-Benjamín, tiene un negocio viable (que él llamó la "Maison Louis Audemars") desde el principio.
Inmediatamente empezó a modernizar y ampliar, produciendo calibres más y más complicados para la industria relojera de Ginebra. Era un perfeccionista, el tiempo y el costo son consideraciones secundarias. Uno de los mayores logros de Louis-Benjamin fue la de sustituir el movimiento tradicional de la evolución del diseño Breguet Lépine. Otro de sus grandes exitos fue su habilidad para cumplir con las demandas de suministro a la industria con una amplia gama de relojes complicados y hacerlo con éxito durante un largo período de tiempo. En 1832 decidió hacer relojes completos, con sus hijos, fue un pionero en la producción de relojes en el Valle de Joux
Lamentablemente, como muchos artesanos finos, a pesar de indudables conocimientos técnicos, él y sus hijos Francois y Auguste, junto con su viuda tras su muerte en 1833, parece que carecían de experiencia financiera. Tal vez debido a su éxito inicial con la que se adelantaron y abrieron negocios en Londres, París, etc son muy frecuentes los préstamos de los bancos, esto les llevó a muchas dificultades y la eventual quiebra en 1885. La empresa sucesora AUDEMARS FRÈRES parecía heredar muchas de las deficiencias financieras que habían sufrido, y a pesar de producir un trabajo excelente, algunas de ellas relacionadas con la realización y el acabado y los suministros, entró en quiebra en 1909. Durante años, la empresa Audemars Louis Benjamin y sus sucesores suministraron relojes completos y piezas para la fabricacion, a muchos nombres famosos, entre ellos Breguet, Henry Capt, Dent, Charles Frodsham, Jurgensen, Charles Oudin, Patek Philippe, Le Roy & FILS etc, Mas tarde se fundo la empresa sucesora como AUDEMARS LOUIS & Co Ltd en Londres, dirigida por Marcel Audemars Ernest hasta que murió en 1968.
Esta familia no tiene ninguna relacion con la empresa Audemars-Piguet que fue fundada en 1875, en Les Brassus, por Jules Audemars y Edward August Piguet

Louis Audemars

Pequeño reloj de oro con repetición de minutos,en Ginebra ca. 1890Diametro del movimiento 17mm.

 

Gustav Becker

Gustav Becker

1819-1885

Uno de los mejores relojeros alemanes de mediados a finales del siglo 19 fue Gustav Becker. Formado como relojero en Alemania y Austria. Abrió sus talleres en Freiburg, Silesia, Alemania en 1850. Ganó una medalla de oro, la Medaille d'or, en 1852 en la Exposición Internacional de Comercio de Silesia para el diseño. Incorpora esa primera medalla y sus iniciales, GB, en su marca. Este premio le dio el reconocimiento que necesitaba para atraer a artesanos calificados a sus talleres. Numerosos premios y certificados siguieron, el comercio y exposiciones en sitios remotos como Australia y tan cerca de casa como Viena.La introducción del mecanismo de torsion, casi todos los relojes de Gustav Becker fueron impulsados por la maquinaria tradicional de pared. Sus relojes llevan su marca y número de serie y las pesas son por lo general marcadas con sus iniciales. Los números de serie dan referencia del año de fabricación. Un excelente recurso para esta información y más está disponible en el libro La historia de Gustav Becker por Karl Kochmann, y Relojes Gustav Becker de Tran Duy Ly. Después de la introducción del mecanismo de torsion, toda una nueva gama de relojes fue posible. Sus talleres fabricaron más de 400 variedades de relojes. Estos relojes reflejan las tendencias de los muebles del día y van desde muy simples a decorados muy elaboradamente, en algunos casos estan extraordinariamente bien hechos y a menudo, incorporan talla. Alemania nunca ha carecido de talladores cualificados y el talento de los artesanos de la región se evidencia en estos relojes. Sus relojes son conocidos por su calidad de mano de obra y el nombre de Becker en un reloj hará que sea más valioso que el menos conocido fabricante de relojes de calidad similar. Aunque Gustav Becker sólo vivió hasta 1885, los relojes tuviren esta marca hasta 1935. La empresa Junghans absorbio a Becker,en Lenzkirch, Hamburgo y Americana, etc.Esta empresa sigue en el negocio hasta hoy.

 

Ferdinand Berthoud

Ferdinand Berthoud

1727-1807
Nace en Le Locle(Suiza)
Relojero suizo y el fabricante de cronómetro.Hizo aprendizaje con su hermano, Jean-Henri, un fabricante de péndulos. Fue discípulo de Julien Le Roy. Relojero de la Armada (nominado en 1762), relojero del rey (nombrado en 1773), miembro del Instituto (nominado en 1795), miembro de la Royal Society de Londres. Se convirtió en un Caballero de la Legión de Honor en el reinado de Napoleón I. Pionero de la cronometría en Francia (con el hijo de Pierre Le Roy). Hizo su primer cronómetro en 1754.
En 1768 adapta la perforacion de piedras (rubíes o zafiros) en la relojería (iniciado por el ingles Nicolas Fatio en 1704). En 1782 invención del muelle de escape. Pero probablemente obtenidos de forma independiente de las de John Arnold y Thomas Earnshaw.
En 1786 mejora de la auto-compensación del volante.

Llevó a cabo una considerable investigación experimental,incluyendo:
* Ensayo sobre la relojería (1763)
* Tratado sobre los relojes Marino (1773)
* La Historia de medida del tiempo (1802)
Ferdinand Berthoud además, es el autor de los textos de la relojería de la Enciclopedia de Diderot y d'Alembert.

Cronometro nº 24(1782)

Ferdinand Berthoud

 

Abrahan Louis Breguet

Abrahan Louis Breguet

1747-1823
Nace en Neuchatel(Suiza)
Iniciado en París 1776, en 1787 es el No. 1. Breguet atrajo la atención de Louis XV y creó en París en el Quai de l'Horloge. Se convirtió en un miembro de la Academia de Ciencias. Muy pronto reyes, príncipes y celebridades europeas estaban comprando sus relojes. Breguet realizó el primer reloj automático, capaz de funcionar durante ocho años sin ser revisado, y sin variar. Este reloj se conserva perfecto hoy. Invenciones Breguet significaba que era posible a partir de entonces a hacer relojes de precisión de décima de segundo. Gracias a él, se realizaron progresos considerables en la navegación marítima, astronomía, la física. Breguet utilizo firma secreta, por las falsificacines que se hacian.
El reloj extraplano fue uno de los inventos de Breguet. El reloj perpetuo o automático, el perfeccionamiento de los llamados relojes de complicaciónes múltiples, el muelle de equilibrio, el reloj Tourbillon fueron todos inventos de Breguet. Se necesitaría mucho tiempo para listar todos sus inventos.
Muchos relojes que llevan su nombre se hicieron fuera y terminarón en su taller. El hizo muchas mejoras, incluyendo el tourbiellon, en 1801. Fue el primero en hacer el escape de áncora, con ascensor, en parte, en las paletas y en parte en los dientes. La espiral de equilibrio es conocido por su nombre. Se empezo a utilizar a partir de 1814.
La mayoría de las colecciones importantes contienen relojes auténticos y falsificados de el.

 

Louis Gabriel Brocot


 

El Fundador Louis Gabriel Brocot 1791-1872

Su familia
Antoine Gabriel Brocot, el hijo mayor de Louis Gabriel, 1814-1874
Louis Achille Brocot,el tercer hijo de Louis Gabriel,1817-1878
Paul Louis Brocot,hijo de Louis Achille,1846-1883
Jean Louis Brocot,sobrino de Gabriel y Antoine Louis Achille,1855-1885

 

El llego a Paris en 1803, sabia leer y tenia una buena base en matematicas en un momento en que solo el 10% de la poblacion francesa sabia leer. Despues de un aprendizaje de relojeria, en 1812 se establecio como relojero con una excelente reputacion.Producia relojes Paris de primera calidad, con suministros excelentes realizados por Honore Pons, vendiendo bien los relojes. Sus instalaciones se convirtieron en un lugar de reunion para relojeros. El reloj de Paris de la epoca no era perfecto, la suspension de hilo de seda no fue satisfactoria, el ancora no podia mover pendulos pesados para ser exastos,resolvio los dos primeros de estos problemas y Pons el tercero mediante la elaboracion de un mecanismo, que Louis le ayudo a mejorar.

Escape (1826)
Mas facil de fabricar de molinete,casi sin puntos muertos, robusto y fiable, pero adecuado solo para pendulos de medio segundo mas cortos (necesitan mucha amplitud).

Suspension de hilo de seda clasica
El ajuste es delicado, la seda es relativamente insensible a cambio de temperatura, pero muy sensible a la humedad, fueron hechas y se vende a partir de 1830, este es un anticipo de la suspension de muelle ajustable de 1840

El primer intento de una suspension ajustable para pendulo, con compensacion de temperatura (es dibujado por Louis-Achille). Ajustar la compensacion es delicado para el cliente. Louis realizo extensas investigaciones sobre la metalurgia, diseño y construyo muelles de suspension, el y sus hijos Louis y Antoine fueron responsables del desarrollo de la suspension regulable Brocot patentada en 1840.
Muy prematuro el mecanismo de soneria, se hace notar la forma de hoz y el cambio de ajuste. El mecanismo de Pons es mejor que el de Louis, Pons redujo finalmente las partes moviles a ocho, Louis las redujo aun mas a cinco

 

Antoine Gabriel Brocot

Antoine, como su padre, compraba los suministros a Pons, y agrego el escape, martillo, la base y la suspension, estas partes terminadas, y agregó la caja, el dial y las agujas eran adquiridos por separado. Antoine fue principalmente un industrial,fabrico las partes del reloj, incluyendo aquello que los fabricantes de suministros no incluian. El movimiento de Antoine era terminado con piezas que el fabricaba suspension, martillo,tenedor y escape Brocot.

Ejemplos de trabajo de Antoine,sustitucion de dos piezas de suspension (a) con una unica, en forma de resorte (b).Suspension Brocot con ajuste.

 

Racionalizacion de la fabricacion de suspensiones Brocot (A) patentada en 1840 (B) Quinta version,patentada 1866.

 

Louis Achille Brocot

Fue el de mas inventiva de los Brocots, el ideo la compensacion termica para los pendulos, variedad de escapes, calendarios perpetuos, grafico de la ecuacion del tiempo, funcionamiento de hasta 4 años de los relojes.

Achille patento el pendulo con compensacion de temperatura (a), en una variante Ellicott, en 1847.Se hizo en cantidad y funciono bien, pero otros pensaron que seria objeto a la union mecanica. Para acabar con este argumento, en 1855 adopto el pendulo de mercurio (b)

Rueda de doble escape (1839),un prototipo de un exposicion de ese año, un ejemplo de su dominio de de la geometria. La longitud de la palanca es facilmente ajustable a de retroceso de control para que solo necesarios para la buena isocronismo

El escape visible,inspirado en la doble rueda de 1839, se ofrecio por primera vez en 1842.

En 1848, Achille sustituye las paletas de Louis con las triangulares similares en operacion de Graham para reducir la amplitud del pendulo. Este escape se uso en el excelente regulador hecho para la exposicion de 1849

Año 1849 regulador con pendulo de Hg y movimientos con cinco barriles.

Ademas de un importante numero de escapes, Achille ideo este exitoso ultra-complicado escape de fuerza constante

 

En 1849 Achille patento su primer "calendario perpetuo". En el uso de relojeria, esto significa un calendario capaz de representar el ciclo de cuatro años de las longitudes de los meses, incluyendo 29 de febrero en los años bisiestos, pero no incluyendo el calendario gregoriano complicacion que solo los anos pares del siglo divisible por 400 son años bisiestos. Tambin se han elaborado mecanismos para representar el calendario musulman.Su calendarios incluye a menudo la fase lunar o la edad, y / o la ecuacion del tiempo.
Calendarios perpetuos de Achille son de siete tipos, designados por los numeros romanos del I al VII.Ademas de la creacion de mecanismos para regular la longitudes de los meses, ideo una muy preciso tren de engranajes, con un error de aproximadamente de 1 minuto / año, la duracion del ciclo de las fases lunar.
El calendario es un mecanismo separado del movimiento de la hora y de su empuje, y es impulsado por su propio empuje (que la mayoria de los relojes de Paris lo hacen)
Resumen de las principales caracteristicas de cada tipo:
- I: calendario perpetuo, fase lunar. Ecuacion de tiempo a veces marcado en la esfera.
- II: como I,pero agrego linea subsidiarios para el calendario juliano ademas de la Gregoriana. Salida y puesta de sol, Paris esta marcado en la esfera.
- III: Como II, pero agrego la ecuacion del tiempo de la leva y diseño de linea revisado.
- IV: como I, pero agrego ecuacion del tiempo simplificado el mecanismo. Fase lunar menos precisa
- V: Calendario anual (longitudes de los meses siempre de los años no bisiestos), nombres de los meses, aparentemente, no muestra, diferentes fase de la luna
- VI: Astronomico, calendario perpetuo, en dos esferas con el "calendario numerico", incluyendo el año, lo muestra en una ventanas entre dos esferas:
A la izquierda, marque el solar con el tiempo en doble marcacion 12 horas mostrando la salida del sol y ademas de establecer la ecuacion de tiempo, impulsado por tiempo.
• A la derecha, la fase y la edad de la Luna, y el tiempo de su paso por meridiano
- VII: Digital, calendario en dos versiones, una anual, la otra simple (todos los meses 31 dias)

Esfera tipo III Esfera tipo IV

 

El tipo IV es esfera y calendario simplificado y movimiento (1861).Este calendario es del tipo que se observa con más frecuencia.Los tres círculos son el cielo de la noche, no la Luna

Tipo V arriba y VI abajo Tipo VII

Mecanismo de la ecuacion de Achille. Construido dividiendo un circulo en 366 rayos,a continuacion, alargando o acotando cada raya en proporcion a la diferencia tabulados: tiempo aparente - tiempo medio

 

Reloj "El Templo" funciona un año, con pendulo de mercurio, calendario perpetuo con las fases de la luna y barometro

 

Jean Louis Brocot


Es hijo de Gustave Amedee, un sombrerero de exito, recibio la mismo educacion que su primo Pablo, y estaba familiarizado con el trabajo de relojeria de su abuelo Luis y sus tios Achille y Gabriel
Reactiva las patentes de su abuelo y su tio Antoine, establecio una fabrica de exito para la fabricacion de suspensiones y sustituyo completamente el muelle de la suspension
El patento diversas suspensiones.Sus invenciones son controvertidos
Todas las revisiones de las patentes fueron bastante menores que las de su abuelo y tio.
Despues de su prematura muerte a los 30 años en 1885, su viuda vendio su negocio a la Thiebles. Ellos continuaron vendiendo sus diseños a sus ex clientes hasta 1914.

 

Buren

1899-1932
Buren fue la fábrica suiza de H. Williamson, una compañía de inglesa. Williamson, compró una fábrica de relojes en Suiza y creó la Buren Watch Company. Un anuncio en los años 1920, Buren proclamó ser el reloj perfecto y se jactó de la vinculación entre la fabricación de relojes suizos con las empresa y el capital ingles . Esto llegó a su fin durante la gran depresión y Buren paso a ser una empresa suiza independiente. Esto ocurrió en 1932 cuando los empleados compraron la fabrica y se convirtió en el Buren Watch Co., Suiza. El marzo 1966 Buren Watch Co. fue adquirida por la Hamilton Watch Co. y se convirtió en Buren Watch Hamilton. La producción llegó a su fin en 1972.

 

Pierre Augustin Caron

Pierre Augustin Caron

1732-1799
Nace en Paris
En 1755 fue relojero del rey. Escribió las comedias "el barbero de Sevilla" y "las bodas de Figaro",etc, bajo el nombre de Beaumarchais.Hizo un reloj muy pequeño para Madame de Pompadour.Invento el escape doble de vírgula, y acusó a JA Lepaute de copiarlo, la Academia de las Ciencias decidió en su favor. Hizo un reloj de anillo con bisel para la señora Pompadour. No hay ejemplos de su obra más conocida.

 

James Ferguson Cole

James Ferguson Cole

1799-1880
Nace en Londres
Uno de los mejores fabricantes de relojes y cronómetros. Patento un escape independiente en 1821. Invento en 1830 un "escape de áncora resistente",en 1840 un escape "doble rotativo" y en 1859 un escape de áncora con arrastre negativo.

 

Edward John Dent

Edward John Dent

1790-1853
Nace en Londres
Descubrió su pasión por la relojería de su primo Richard Rippon y desde 1814 en adelante creando una excelente reputación como constructor de cronómetros de precisión, relojes vitales para las conquistas marítimas de Gran Bretaña, el comercio y la expansión colonial.Su talento inventivo fueron reconocidos y un cronómetro que había presentado a los ensayos le fue conferido el primer Premio Award en 1829 de Greenwich.
Su reputación se disparó y sus cronómetros acompañaron a algunos de los exploradores más influyentes y coloridos de este siglo.
En 1831 el cronometro Dent nº633 fue llevado a bordo del HMS Beagle en el viaje que a Charles Darwin le condujo a la publicación de su revolucionario libro "El Origen de las Especies".
Dos décadas después, David Livingstone compro el cronómetro Dent no. 1800 para sus exploraciones de África y en 1890, el explorador HM Stanley escribio a la empresa Dent que "los cronómetros facilitados y que fueron llevados a través de África en mi última expedición, resultó ser de un servicio muy grande para mí y estaban en todos los sentidos completamente satisfactorio y de confianza".
Trabajó con Richard Rippon en 1810, en 1814 trabajó por cuenta propia. Entre 1815 y 1829 trabajó con Paul Philipp Barraud y entre 1830-40 en la firma de Arnold & DENT y luego solo. Hizo algunos relojes de palanca con una rueda de escape para el diseño de Chas, MacDowell.Hizo el reloje para el Royal Exchange, y recibió la orden para realizar el reloj de Westminster,que fue completado por su hijastro Frederick. Escribió varios folletos sobre los cronometros.

 

Thomas Earnshaw

Thomas Earnshaw

1749-1829
Nace en Londres
En 1782 realiza el muelle de escape para cronometro, lo patenta aproximadamente al mismo tiempo que John Arnold y Ferdinand Berthoud lo hizo.La patente de torre la realizo Thomas Wright, porque el, no era capaz de financiar el coste de la patente. Hizo mucho para desarrollar el cronómetro. Se le concedio 3000 libras por la Carta de Longitud. Su cronómetros se describieron en una publicación por los Comisionados de Longitud en 1806.Hizo una apelacion sobre el premio en 1808 y un informe parlamentario se publicó en 1809.

 

John Ellicott

John Ellicott

1706-1772
Nace en Londres
Miembro y consejero de la Royal Society. Uno de los fabricantes ingleses mas celebres, invento un péndulo de compensación y desarrollo el escape de cilindro. Relojero del rey Jorje III de Inglaterra. Publico dos artículos sobre relojes en 1739 y 1753 y una ecuación de tiempo.
Los primeros relojes conocidos tienen numeracion del No2042 hasta No4354, de 1758, los relojes se han firmado con Jno.Ellicott. Posteriormente, probablemente. cuando Eduardo,su hijo, entró en la asociación, se firmaron Ellicott, lo que continuó después de la muerte de la John, la empresa conservara el título, John Ellicott & Son.

John Ellicott John Ellicott

 

Josiah Emery

1725-1797
Nace en Ginebra(Suiza)
Se establece en Londres. En 1782 fabrica un escape de ancla. Este tipo de escape, inventado por Thomas Mudge, sigue siendo difícil de hacer en el momento y el lo utilizo para hacer unos treinta relojes en total.

 

Henry Eugene Adrien Farcot

Farcot

1830-1896
Nace en Sainville(Francia)
Sus creaciones le han valido numerosos premios en exposiciones , incluidas las universales, en las que que participo. Las medallas de oro en la Exposición de 1900 , y con anterioridad en las de 1860 , 1862, 1863, 1867, 1878 y 1889 , la plata o el bronce lo trajeron gran notoriedad .Sus producciones también se distinguen por su variedad. Enfoca claramente su profesión, una curiosidad insaciable y constantemente busqueda. Anunció claramente en sus cartas sus invenciones y diversas novedades ( relojes , relojes marinos) , los movimientos hasta la fecha, de escape circular, actualización rápida , haciendo dibujos, etc ... , los movimientos por parte de los fabricantes y comerciantes.Fue un gran viajero.La ciudad de Sainville, por su parte recibe los legados de varios relojes como el de la parte superior de la fachada del Ayuntamiento, por su mecanismo , es el modelo de más éxito y más representativo. Aqui hay un museo sobre el.

 

Charles Frodsham

Charles Frodsham

1810-1871
Nace en Londres
Entre 1824 y 1831 fue aprendiz de su padre, William James,en 1834 comenzó su propio negocio, en 1843 adquiere el negocio de Arnold, en 1845 crea la compañia de relojeria "Freeman". En 1854 se le da la garantia de la corona. En 1854 compra el negocio de Vulliamy. En 1856 y 1863 es nombrado maestro de la Compañia de Relojeros. En 1871 es sucedido por su hijo Carlos Mill Frodsham y en 1893 Charles Frodsham and Co. se convirtió en una sociedad anónima.

Pagina de la compañia Frodsham http://www.frodsham.com

 

William James Frodsham

William James Frodsham

1778-1850
Nace en Londres
En 1802 crea su compañia,es miembro y consejero de la Royal Society. Se asocia con William Parkinson (Parkinson & Frodsham)

 

George Grahan

George Graham

1673-1751
Nace en Cumberland(Inlaterra)
Fue un relojero Inglés, inventor, y geofísico, y un miembro de la Royal Society. En 1688 se translada a Lodres y trabaja de aprendiz con su amigo y mentor Thomas Tompion, posteriormente fue socio de el durante los últimos años de su vida. En Fleet Street, Londres, hay una placa conmemorativa de Thomas Tompion y George Graham. A Graham se le atribuye la invención de varias mejoras en el diseño del reloj de péndulo, la invención del péndulo de mercurio, mejora o tal vez invento el escape de cilindro. Sin embargo, su mayor innovación fue la invención del escape de Graham, o de banda muerta, alrededor de 1715. En 1722 fue nombrado el maestro de la Compañía de Relojeros.
Fue enterrado en la misma tumba que su amigo Thomas Tompion en la Abadía de Westminster.
Su mayor contribución a la geofísica fue el descubrimiento de la variación diurna del campo magnético terrestre en 1722/23. También fue uno de los primeros en notar que las auroras se relacionan con las variaciones del campo magnético. Entre 1730 y 1738, Graham tuvo como aprendiz a Thomas Mudge, que pasó a ser un relojero eminente por su propio derecho, e inventó el escape de áncora, un importante desarrollo para los relojes de bolsillo.

 

David Henri Grandjean

David Henri Grandjean

1774-1845
Nace en Le Locle(Suiza)
El se hizo famoso por sus relojes de bolsillo muy complicados y con el trabajo de autómatas musicales, así como por sus cajas de musica de pajaros.

 

Henri Grandjean

Henri Grandjean

1803-1879
Nace en Le Locle(Suiza)
Es hijo de David Henri Grandjean. Conocido por hacer relojes de bolsillo de precisión y cronómetros marinos. Con Ulysse Nardin y Louis Richard, fundó la industria del cronómetro marino en Suiza.

 

Hamburgo Amerikanische Uhrenfabrik

Fundada en 1883 como sucesora de la fabrica de relojes Landenberger y Lang. Paul Landsberger entro en 1869 con 21 años como empleado en la fabrica de relojes, que mas tarde fue llamada Gebruder Junghans. Despues de la muerte del fundador, Erhard Junghans, en 1870 fue transferido a la viuda Louise, y Paul la gestiono.En 1872 se caso con Frida, la hija de Erhard Junghans. Entonces con Philipp Lang, forman la fabrica de relojes Landenberger y Lang. Los relojes han sido fabricados segun el sistema americano. De ahi el nombre de la nueva empresa. 1876 - 1883 Landenburger y Lang. 1883 - 1930 HAU/ HAC (fusion con Junghans 1926). Tambien: HAC(en EE.UU.) y HAU(en Alemania).

 

John Harrison

John Harrison

1693-1776
Nace en Foulby,Yorkshire(Inglaterra)
Relojero inglés famoso por haber diseñado y puesto en funcionamiento el primer reloj marítimo de alta precisión, suficiente como para determinar la longitud cuando se ha recorrido largas distancias. Tiene en su mérito el haber resuelto el Problema de la longitud mediante el empleo de cronógrafos construidos por él mismo.
Durante el periodo 1725 y 1727 se asoció con su hermano James y construyeron relojes de caja y de pie, muchos de los relojes están firmados por James, pero no hay relojero hoy en día que tenga al menos duda sobre la autoría real de estos relojes. En este periodo Harrison inventa elo péndulo de parrilla y el escape saltamontes, en el primer el nombre de la parrilla viene de la forma del péndulo que está compuesto de varias tiras paralelas de diferentes metales que logran compensar los cambios de temperatura, la composición final del péndulo recuerda a la de una parrilla para asar carne. El escape saltamontes recibe este nombre por recordar los movimientos que hacen las patas traseras de este insecto.
El trabajo de Harrison se encuentra diseminado en las vitrinas de los diferentes museos de Inglaterra, entre otras, dejó algunas pequeñas obras escritas, de menor interés. Pero su esfuerzo se concentró en la construcción de un reloj preciso y robusto.

H-1 Este reloj de 34 kg fue el primero de la serie de cronógrafos capaces de hacer competencia y pugnar por los requerimientos del problema de la longitud. El reloj posee cuatro esferas: una para las horas, otra para los minutos, la tercera para los segundos y la cuarta para el día de la semana. El reloj no aparece firmado. El reloj incluido en una vitrina de cristal de 122 cm por cada lado se aloja hoy en día en el Museo Marítimo Nacional de Londres y funciona correctamente, dándosele cuerda a diario.

John Harrison

H-2 Este reloj de bronce pesaba 39 kilos y era de menores proporciones que su predecesor, superó las rigurosas pruebas realizadas por la Royal Society en 1741-1742.

John Harrison

H-3 Es el más ligero de los cronógrafos marinos, pesa cerca de 27 kg (siete menos que el H-1) y posee 753 piezas internas. Se puede ver en el diseño que Harrison quería disminuir el tamaño del instrumento.

John Harrison

H-4 Reloj diminuto, comparado con los anteriores, de 127 mm de diámetro y muy ligero (1360 g), representa uno de los primeros relojes portátiles con una precisión aceptable (1 s por día) para la época. Está firmado por John Harrison y su hijo y él mismo lo data en 1759. En este reloj empleó como asegurador de ejes una misteriosa combinación de rubíes y diamantes. El H-4 en la actualidad reside inmóvil en las vitrinas del Museo Marítimo de Londres debido a los abusos sobre la maquinaria de investigadores del pasado, pero cuando se le da cuerda la energía le dura treinta horas.

 

Charles Victor Hour

1866

Los orígenes de Hour Lavigne se remontan a 1852, en Paris. Después de 1866, Diette Fils formó una sociedad con el relojero Charles Victor Hour (convirtiéndose Diette Fils et Hour ). La marca comercial de DH fue cambiado a CH alrededor de 1900 cuando Charles Hour tomó la propiedad única. Despues se asoció con Maurice Lavigne , formando Hour Lavigne et Cie en 1927. Durante los años de asociación, la mayoría de los modelos producidos refleja los estilos y gustos de la época, entre ellos pequeños relojes de carruaje con un escape visible y volante. Tenían DH estampado en la parte posterior. Sus maquinarias llevaban las marcas de A.1 y JUST

 

Jaques Frederic Houriet

Jaques Frederic Houriet

1743-1830
Nace en La Chaux de Abel, en el Franches-Montagnes(Suiza)
Durante los años 1759 a 1768 fueron un período de estudio y de formación en París, durante los cuales trabajó sucesivamente en los talleres de Julien Le Roy, bajo la dirección de su hijo Pierre, un fabricante destacado de cronómetros;de Ferdinand Berthoud, donde trabajó con el sobrino, el brillante Louis,mas tarde con Jean Romilly y Abraham Louis Breguet, con los que siguo trabajando a través de su carera.En París se reunia con otros famosos relojeros Antida Janvier y Louis Recordon, que le ayudarían a darse a conocer en Inglaterra. El tiempo que el pasó en París fue en realidad un período de aprendizaje e iniciación.
Despues regreso a Le Locle en 1768.Allí, tomó parte activa en la empresa dirigida por su hermano y dos hermanas, y él se asoció con David Courvoisier, fundando Courvoisier & Houriet. La firma fue la sucesora de la anterior firma de Courvoisier, Courvoisier & Fils. En 1771 se casó con la hermana de Courvoisier Henrietta. Así, a sus 28 años, se encontraba a la cabeza de una empresa familiar, que también pasó a ser el establecimiento de relojería más importante en Le Locle del momento. Se benefició de una buena red comercial.La empresa Houriet y Courvoisier fue una empresa familiar estrechamente unida, que dieron empleo a muchos de la población de Le Locle. Fue muy productivo, entregaba cerca de diez mil relojes al año.
Fue un hombre de negocios astuto, fue capaz de adaptar su producción a los gustos y demandas de los clientes en muchos países diferentes, con una asombrosa variedad de estilos y una amplia gama de precios. Para Robert Roskell de Liverpool, hizo que los relojes eran prácticamente indistinguibles de los fabricados en los importantes centros de producción de relojes ingléses, hasta en el escape de áncora. Además,los relojes de una calidad excelente. Entre estas se encuentran la ecuación de los relojes de tiempo producido por Pierre Le Roy, Ferdinand Berthoud, Jean Romilly, y Louis Recordon. Durante casi 40 años, vendió los relojes producidos por su familia y también los realizados por la mayoría de los fabricantes de Le Locle.

 

Pierre Frederic Ingold

Pierre Frederic Ingold

1787-1878
Nace en Bienne(Suiza)
A los 12 años trabajo en la industria relojera de La Chaux-de-Fonds,en 1809 se marcha Estrasburgo y París,en 1815 a Londres y un año despues vuelve a La Chaux-de-Fonds.En le 1817 regresa a Paris y trabaja con Breguet y aprende la tecnica de montar rubi en los relojes, regresa a La Chaux-de-Fonds en 1825,trabajando en lo que habia aprendido con Breguet.Sus maquinas de relojeria se expusieron en Paris y en 1839 en Londres.En 1844 se marcho a Nueva York y regreso en 1855,cuando introdujo el sistema de corte Ingold Hizo mucha maquinaria para la industria relojera,en especial para la fabricacion de piñones.

 

Frederic Japy

Frederic Japy

1749-1812
Nacido en Beaucourt(Francia)
Se inclino desde muy temprana edad a la relojeria,en la zona industrial de Jura. Primero de aprendiz con un relojero suizo, luego contratado como un trabajador con un mecánico inventor Jean-Jacques Jeanneret-Gris. Es gracias a este último que pronto fue capaz deinventar máquinas-herramienta y, por tanto mecanizar su producción. Funda la primera fábrica francesa de mecanismos de relojería en Beaucourt en 1777. El genio de Japy es innegable, y su producción creció de 2,400 diseños en 1780 a 12,700 en 1806. En ese año fundó la empresa Japy Frères, en el que sus tres hijos comenzaron como trabajadores y más tarde pasarón a hacerse cargo de la dirección. Después de su muerte, en 1812, los hijos siguierón desarrollando la empresa.

 

Henri Jaquet Droz

Henri Jaquet Droz

1752-1791
Nace en La Chaux-de-Fonds(Suiza)
Trabajó con su padre.Se asocio con JF Leschot(hermano adoptivo) en Ginebra desde 1784.Sucursal en Londres a cargo de Henri MAILLARDET en 1775. Fabrico muchos relojes para China, firmado. J ‡ D y, después de 1784, J.L.-G.Varias cajas de musica y automatas en diferentes museos.

 

Pierre Jaquet Droz

Pierre Jaquet Droz

1721-1790
Nace en Basilea(Suiza)
Padre de Henri Louis Jaquet Droz y padre adoptivo de Jean Frédéric Leschot. Celebre relojero y mecánico.Hizo una serie de famosos autómatas, algunos los compro Fernando VI de España. En 1755 realizó la cuerda de un reloj por la diferencia en la expansión de dos metales.Hay dos relojes de caja larga en Escuela de Relojería de Ginebra,un autómata "Le Berger" y un reloj de música existen en Madrid.Relojes finos en Kunst und Gewerbe Museum, Viena,y en la Escuela de Relojería, La Chaux-de-Fonds.
Entre 1768-1774 Construyo, con Henri Louis Jaquet Droz y Jean Frédéric Leschot, de varios autómatas como el "escritor"(compuesto por 6000 piezas), "la mujer músico"(compuesto por 2500 piezas) y el"dibujante"(compuesto por 2000 piezas), que se conserva en el Museo de Arte e Historia de Neuchâtel(Suiza).Es el primer fabricante de cajas de musica de pajaros.

 

Urban Jürgensen

Urban Jürgensen

1776-1830
Nace en Copenhague(Dinamarca)
Tras el deseo de su padre,Jürgen Jürgensen, el fundador de la empresa, Urban Jürgensen pasó la mayor parte de su formación como un relojero en París, Londres, Ginebra y Le Locle, en el cantón de Neuchâtel, Suiza. Fue bajo su administración que los relojes de bolsillo y relojes de precisión para la navegación y la astronomía realizados por la empresa alcanzó fama y reconocimiento internacionales.El rey danés, Federico VI, le concedió el nombramiento real para abastecer a la Corte con los relojes y cronómetros al Almirantazgo. El uso de materiales de primera calidad y el diseño extremadamente robusto de todos los relojes realizada por esta compañía pronto les hizo muy codiciado y deseado después como objetos de colección, que sigue siendo el caso hoy.Urban se casó con la hija de Federico Houriet en Suiza.Su hijo mayor Luis Urban Jürgensen continuao el negocio en Dinamarca, ahora bajo el nombre" Urban Jürgensens Sønner ". Hoy la empresa Urban Jürgensens Sønner produce algunos de los mejores relojes en el mundo.

 

Joseph Kieninger

Joseph Kieninger

1876-1936
Fundo en 1912 su fabrica en el sur del Selva Negra alemána. Es el más antiguo fabricante de los mecánismos de soneria. Desde 1917 la compañía esta situado en Aldingen. Ahora es parte del Grupo Howard Miller (EE.UU.), el mayor fabricante de relojes de caja larga en el mundo. Todo tipo de obras de soneria, incluidos los de Westminster.Con sello: JAK (o AJK)

 

Jakob Kienzle

Jakob Kienzle

1839-1935
Nació como el hijo de un comerciante de granos en Schwenningen. Friedrich Mauthe, el esposo de Maria Kienzle, hermana del padre de Jacob, se hace cargo de la tutela, el padre murio cuando el tenia tres meses.Con 14 años de edad, trabajaba en la fábrica de relojes de su tio, aquí llega a conocer los fundamentos de la producción de relojes. Pero al final de 1873, es enviado por su tutor a Triberg, alli completo un aprendizaje en una tienda de comestibles. En 1822 Johannes Schlenker comenzó a fabricar y vender relojes en Schwenningen. Hizo los típicos relojes de la selva negra, de madera y un escudo lacado, el llamado Lackschilduhren. Murió en 1864, tenía tres hijos que trabajaban en la venta de relojes. En 1883 Jakob Kienzle se casa con la hija Schlenker y se convierte en director de la empresa familiar. Ellos comenzaron a producir relojes de forma industrial bajo la marca de Schlenker y Kienzle, que fue una rueda con dos alas. En los primeros años venden sus relojes, principalmente en Alemania y Austria. En 1897 Jakob Kienzle se convierte en el unico propietario. Fabrica de movimientos en Freiburg, Silesia(Alemania) que motaron otras marcas entre ellas Solch&Jackel,entoces incluian en el centro una S sobre una J. El nombre fue cambiado en 1919 a Kienzle Uhrenfabriken. En 1928 la compañía Kienzle se divide entre los dos hijos Herbert y Christian en Kienzle Uhrenbau en Schwenningen y Kienzle Taxameter & Apparate AG en Villingen. En 1989 la compañía es adquirida por DUFA. Transferida a China en 1997. En 2002 se crea la Fundacion de la AG Kienzle en Hamburgo, Alemania. En 2006 se compran todos los derechos de Kienzle a nivel mundial y se crea la marca como alemana. A fecha de hoy sigue funcionando como Kienzle. La compañía es tan exitosa que nuevas instalaciones se deben comprar para ampliar la producción de relojes. Durante la Primera Guerra Mundial, se rompe el negocio de los relojes y Kienzle debe cambiar su fábrica para la producción de detonadores.En 1919, Jakob Kienzle se retira de la gestión activa y son sus hijos, el Dr. Herbert Kienzle (más tarde fundador de la compañía Kienzle GmbH, Villingen) y Christian Kienzle que llevan la fabrica.Por sus servicios a la industria de armamento alemana en la Primera Guerra Mundial, recibio el título de Consejero Comercial. En 1927 recibe el titulo de ciudadano honorario de la ciudad Schwenningen y un doctorado honorario de la Universidad Técnica de Stuttgart . 1935 Jakob Kienzle murió a la edad de 76 años.

 

Antoine LeCoultre

Antoine LeCoultre

Pendiente

 

Jean André Lepaute

Jean André Lepaute

1720-1787
Nace en Mogues(Francia)
Fue relojero del rey.Trabajó en París entre 1748 y 1774.Inventó el escape vírgula (evolución del escape de cilindro).Concomitancia con la invención por Pierre Augustin Caron de Beaumarchais (el doble escape de vírgula).
Un verdadero experto mecánico, adquirio una gran reputación, fue relojero del Rey en el Palacio de Luxemburgo y fue responsable de de la construcción de los relojes públicos más grandes. Realizo, entre otros, los de Luxemburgo, castillos Bellevue y Ternes.Escribió un tratado del reloj (París, 1755).
Se caso con Nicole-Reine,que nació 1723 y murió en 1788,fue una matemática y astrónoma de reputacion.
Trabajo durante mucho tiempo con su hermano Jean Baptiste

 

Jean Antoine Lepine

Jean Antoine Lepine

1720-1814
Nace en Paris
Fue un fabricante eminente.Se caso en 1756 con la hija de Pierre Augustin Caron y trabajó con este hasta 1769.Dejó su negocio a su hijo en 1783.Fue relojero de Louis XV, Louis XVI y Napoleón I.Introdujo alrededor de 1760 el calibre Lépine.
Introdujo el uso del muelle de barril apoyado en un solo extremo.En 1766 es Miembro de la Academia de Ciencias.Inventó el escape vírgula y sin llave de cuerda.Actuó como agente para los talleres de Voltaire en Ferney en 1770.
Su negico fue vendido en 1810 a JB Chapuy, que empleó a Jacques Lepine.Chapuy lo vendio en 1827 a Deschamp, al que sucedio en 1832 Fabre. La empresa se mantuvo bajo el nombre de Lépine hasta 1916.

 

Julien Le Roy

Julien Le Roy

1686-1759
Nace en París
Para sus contemporáneos, Julien fue el relojero más hábil en Francia, posiblemente en Europa.Pertenecía a la quinta generación de una familia de relojeros, con sus hermanos, formó una de las más importantes talleres de relojeria en la década de 1700. La reputación de Julien se basó en sus descubrimientos mecánicos, incluido un mecanismo especial de repetir que mejora la precisión de los relojes. Los dos relojes de repeticion que hizo para Louis XV fueron los primeros que se hicieron con una característica que permite quitar la esfera del reloj para ver la maquinaria. Conclusiones Julien revolucionó el comercio de París, contribuyendo no sólo a la renovación de la producción de reloj, pero también a una sana rivalidad científica como investigadores buscaron nuevos métodos para medir el tiempo con mayor precisión.
En los talleres de Le Roy también produjeron un gran número de relojes ordinarios para satisfacer la demanda del gran público. Durante su vida, se sabe que han realizado o supervisado más de 3.500 relojes, que asciende a una media de un centenar de movimientos al año, o una cada tres días. En contraste, otros talleres sólo se produce entre treinta y cincuenta piezas por año.En su extensa cartera de clientes Julien incluía a muchos miembros de familias nobles y reales de Europa.
Hizo un reloj de la ecuación en 1717.Ideó la disposición horizontal de las partes en los relojes de torre, y se ganó una gran reputación por sus relojes de torre.Ideo un péndulo de compensación en 1738 y un escape para los relojes de péndulo.

 

Pierre Le Roy

Pierre Le Roy

1717-1785
Nace en Paris
Es el hijo mayor de Julien Le Roy, un relojero del rey Louis XV que había trabajado con Henry Sully,lugar en el que Pierre Le Roy sucedió a su padre.Fue el inventor del escape de la muesca,la compensación de temperatura equilibrio y el resorte de balance isócrono. Su evolución se considera como la fundación del moderno cronómetro.
En 1748, inventó un tipo de tope girado de fuga,o de fuga individual,lo que le convierte en el inventor de la de escape de la muesca.
Fue distinguido principalmente en su dominio y la mejora del cronómetro y cronógrafo, Sobre todo de la cronómetro marino, en lo que llevó adelante el trabajo pionero de John Harrison. Él tomó un enfoque diferente de Harrison.También difiere de Harrison sobre su método de compensación de temperatura, que utilizó la variación del radio de rotación de la balanza por la modificación del diámetro de equilibrio a través de bi-componentes metalicos, un método que se convertiría en un estándar en los cronómetros.Su técnica de compensación de temperatura es muy eficiente por que funcionaba sin cambiar la longitud del resorte de la espiral de equilibrio, que había descubierto que se isócrono sólo en una determinada longitud exacta (es decir, cuando la frecuencia es independiente de la amplitud, de modo que una reloj mecánico o vigilar se ejecuta en la misma proporción, independientemente de los cambios en su fuerza de la unidad, por lo que mantiene la hora correcta en la resorte desenrolla).
Después de haber diseñado los planos en 1754, construyó su primer cronómetro en 1756, y realizó su obra maestra en 1766.Este notable cronómetro incorporaba una fuga individual, de una temperatura de compensación de equilibrio y un resorte de balance isocrono. Harisson mostró la posibilidad de tener un cronómetro fiable en el mar, pero estos acontecimientos por Le Roy se consideran como la base del cronómetro moderno.El cronómetro Pierre ha tenido un rendimiento equivalente a el cronómetro H4 de Harrison.
En 1769 fue galardonado con un doble premio ofrecido por Académia françesa al mejor método de medición de tiempo en el mar. Él tuvo éxito en dar a sus instrumentos la mayor regularidad posible por el descubrimiento del muelle espiral isócrono, en el que estaba en competencia con Ferdinand Berthoud, Pero los publicó en primer lugar.
Fue autor de varias publicaciones valiosas sobre el arte y la ciencia de la relojería y la cronografía, entre ellos la Chronométriques Étrennes de 1760. También se convirtió en relojero del rey en 1760.El trabajo de Pierre no se reconoce plenamente en Francia, sin embargo, su contemporáneo Ferdinand Berthoud se hizo más famoso, obteniendo el prestigioso título de Horloger de Marine, lo que le desilusiono y lo llevó a retirarse. Murió en Vitry en 1785.

 

Isaiah Lukens

Isaiah Lukens

1779-1846
Nace en Pennsylvania(Usa)
Isaiah Lukens era hijo de Seneca Lukens, un agricultor y relojero de Horsham, Pennsylvania, que se establecio como relojero en Filadelfia despues de estudiar varios años en Inglaterra y Francia. Fue considerado uno de los artesanos mas ingeniosos de Pennsylvania. Hizo relojes para el segundo banco de los Estados Unidos, la Casa del Estado de Pennsylvania y el Independence Hall. Era un hombre de muchos intereses tambien gano el reconocimiento por su estudio de los metodos de templar el acero, la invencion de un instrumento lo que mas tarde se convirtio en el velocimetro. Fue miembro de la Sociedad Filosofica Americana, y uno de los fundadores del Instituto Franklin.

 

Robert Mann Lowne

Robert Mann Lowne

1844-1924
Nace en Londres
Era el hijo de un médico, Benjamin Thompson Lowne, fue el segundo hijo, nacido en 1844. Su hermano mayor, también Benjamin Thompson Lowne , se convirtió en un cirujano y profesor, pero poco se sabe sobre la vida temprana de Robert. Su primera patente, fue en 1865, de un espirómetro. A partir de entonces un gran número de patentes fueron llevados a cabo y desde 1872 él y su familia vivía en East End, Finchley, donde llegó a ser conocido como inventor y fabricante de instrumentos científicos. Él y su esposa, Emily, tuvo cuatro hijos, dos de ellos, Robert James Mann Lowne y Benjamin Thomson Lowne, Se unieron a él en el negocio.
En 1894 la familia se trasladó a Lewisharn. Todo el trabajo se llevó a cabo por los tres miembros de la familia que es bastante sorprendente teniendo en cuenta el volumen de trabajo realizado por la empresa en los primeros años del siglo 20.  Lowne Electric Clock and Appliance Company  fue creada en 1904 como una sociedad anónima para explotar las patentes de relojes eléctrico contratado por la empresa. Los contratos se llevaron a cabo para proporcionar al Arsenal con un instrumento eléctrico de reloj maestro, con 46 relojes de esclavos, que necesitaron 6,5 millas de cableado y de ejecución de las células Leclanché, así como uno para el Sur Metropolitana de Fábricas de gas en el Camino Viejo de Kent.
Después de la muerte de Robert Mann Lowne en 1924 la empresa fue dirigida por sus hijos Roberto y Benjamín. El último reloj maestro Lowne fue la instalado en 1933. Federico Lowne Robert Mann, nieto de Robert Mann Lowne, sacó una patente en 1933 en relación a las mejoras del motor síncrono. La compañía dejó de hacer relojes y cambió su nombre a Lowne Instruments en 1960.

 

Thomas Mudge

Thomas Mudge

1715-1794
Nace en Londres
Fue aprendiz y trabajó con Graham.Uno de los fabricantes más destacados.Inventó el escape de áncora sobre 1757,e hizo un reloj para la reina Carlota.
Desde 1771 trabajó en el desarrollo del cronómetro,envió el primero para pruebas en 1774,recibió 3.000 libras por un Comité de la Cámara de los Comunes.Fue relojero de George III en 1776.
Entró en colaboración con William Dutton en 1755, y se fue a Plymouth en 1771.

 

New Haven Clock Company

1850
En la década de 1850 Jerome Manufacturing fue el mayor fabricante de relojes en Estodos Unidos. Varios fabricantes del relojes se unieron en 1853 para abastecer a Jerome con movimientos. New Haven Clock Company fue creada para este propósito. Cuando Jerome quebro, New Haven Clock la compro. Bajo la dirección de Hiram Camp la empresa siguió creciendo y prosperando, produciendo cerca de medio millón de relojes al año en 1880. También vendio relojes de bolsillo que fabricaban otras empresas, incluyendo: Sociedad Kroeber de Nueva York, Howard Company de Boston, Ingraham Compañía de Bristol, Connecticut (mas tarde conocido como Ingraham Relojes) En el 1900 la compañía había añadido relojes de pulsera a su inventario y continuó produciendo estos hasta 1960 cuando la empresa salio del negocio. En relojes New Haven Clock se pueden encontrar con la marca Jerome Co. por que esta era mucho mas conocido en todo el mundo que New Haven, la compañia utiliza esta marca hasta 1904.La compañia tambien utiliza su propio nombre, New Haven Clock Co. A menudo se puede encontrar impreso en la esfera del reloj, pegado en el caja o en la espalda.Se cree que fabrico unos 300 modelos.

 

Abranhan Louis Perrelet

Abranhan Louis Perrelet

1729-1826
Nace en Le Locle(Suiza)
Era hijo de Daniel Perrelet.Conocido como "El anciano",ha sido considerado el más grande maestro de la relojería de Le Locle.Empezo de aprendiz de un maestro relojero.Fue el primero que hizo herramientas(su padre era un conocido fabricante de herramientas) el inventó diversos tipos.Fue el fundador de la industria de relojes de precisión en las montañas de Neuchâtel.Se convirtió en el maestro de todos los relojeros de la época en Le Locle.Modificó el mecanismo del reloj mediante el uso de nuevas combinaciones.Él fue el primerrelojero de Le Locle en trabajar en el escape de cilindro y dúplex.Estos fueron excelentes, y también hizo los relojes con soneria en las horas,hizo el primer repetidor de las montañas.Suministra a la fábrica PHILIPPE DU BOIS con mecanismos de relojería.Es interesante que no firmaba sus relojes, pero no se acostumbraba a hacerlo en esos días en Le Locle.Fue uno de los inventores de los relojes llamados perpetuos automático entre 1770-1776.Un informe de la Sociedad de Ginebra de Artes en 1776 realizado por HB de Saussure, dijo, que el maestro Perrelet, relojero, ha realizado un reloj que mientras camina el usuario quinceminutos a pie basta para que el reloj este funcionando ocho días.La continuación de la caminata no puede dañar el movimiento del reloj."Al año siguiente se informó de que "Este reloj se vende a dos veces el precio de un reloj normal, y el Sr. Perrelet ya tiene muchos pedidos". La sociedad compró uno de los relojes a fin de examinar el mecanismo.El primero tenia cuerda para ocho dias,aunque éste era el primer intento serio para acabar con la llave de cuerda,las agujas aún tenía que moverse con una llave.Los relojes eran muy grandes,el también hizo un dispositivo para cerrar los relojes con una llave,mientras no estaban en uso.Después de su invención de dar cuerda caminando a los"perpetuos" relojes en 1780,hizo varios de estos relojes para Breguet y Recordon en Londres,ambos hicieron versiones nuevas y mejoradas.También vendió a PHILIPPE DU BOIS, y el Jaquet-Droz.
En 1900 se imprimio su cara en los billetes emitidos por el banco de Neuchâtel.

 

Louis Frederic Perrelet

Louis Frederic Perrelet

1781-1854
Nace en Le Locle(Suiza)
Cuando nació el 14 de mayo de 1781, Louis-Frédéric Perrelet queheredo el genio para la relojería de su abuelo, Abraham Louis Perrelet.Su abuelo detecto en una fase muy temprana la predisposición de Louis Frédéric hacia la mecánicay las matemáticas.Habiendo sido entrenado por su abuelo,se marcho a Paris.En ese momento,el pasar un período en el extranjero para perfecionar la profesion era inestimable.A la edad de 21 años,se unió a Abraham-Louis Breguet, en cuyos talleres perfeccionó la formación quehabía recibido de su abuelo.Se le dio la tarea de la formacion de relojeros, sin embargo, su creciente interés en los temasrelacionados con la astronomía,la física y las matemáticas,lo llevó a concebir la llamada "erudita" de relojeria.No pasó mucho tiempo antes deprobarse a sí mismo como un relojero independiente,gracias a un reloj astronómico,concebido en 1815 y presentado ende la Exposición Universal de París en 1823.Fue durante este período que fundo su propio taller en colaboración con su hijo Luis. En esetiempo que estuvo en la cúspide de su carrera y perfectamente integradoen el círculo muy cerrado de los relojeros de talento. Sureputación como hombre de ciencia se extendio por toda Europa.Se convirtió en relojero de 3 reyes deFrancia,Louis XVIII,Carlos X y Louis-Philippe.En 1827,con motivo de la Exposición de Productos de la industria francesa,que presentó su lucha contra el excepcional dela física y la astronomía con un cronógrafo con ratrapante. Este artículo, por el que le fue oficialmente otorgado una patente en marzo de 1828,le hizo ganar la Medalla de la Academia de Ciencias de 1830.Como prueba de su honorífico gran fama en Europa,fue estimado por su talento y su perseverancia,y además de las muchas medallas de oro que recibió,fue elevado al rango de Caballero de la Legión de Honor en 1834.Este contador cronógrafo con ratrapante se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Patek Philippe en Ginebra.Conservadoen las mejores condiciones, seguirá siendo uno de los más hermosas piezas de relojería de la época y magníficos evidencia de un período de creatividad industrial, que fue increíblemente productivo.

 

Daniel Quare

Daniel Quare

1648-1724
Nace en Somerset(Inglaterra)
Quare de 23 años de edad fue llevado en 1671 al gremio de los relojeros y 1708 nombrado jefe de la hermandad. En este momento Quare trabajó en Londres en St. Martins-le-Grand, y estaba allí por el maestro relojero Tompion Thomas (1639-1713). Como experto en su campo Quare observó numerosos relojes, relojes Bracket, relojes de piso, barómetros y los instrumentos matemáticos, sino que también fabrica la más alta calidad. Se hizo famoso en 1690 por la invención de una mecanismo de repeticion con Edward Barlow (1636-1716). Él también inventó un barómetro portátil y construyó el primer reloj de equacion.Para William III,el inventó un reloj que sólo habia que darle cuerda una vez al año. Incluso con George I, mantuvo relaciones estrechas y tenía acceso a sus aposentos privados.Recibia una pensión estatal de 300 libras al año, en 1714 la rechazo cuando tuvo que prestar juramento de lealtad.En 1724 fue enterrado en Bunhill,en el cementerio de los cuaqueros.
En 1676 se casó con María Steevens de Bucks. La pareja se mudó varias veces,a Westminster (St. Martin-le-Grand,calle Aldersgate,calle Lombard). Eran dueños de una casa en Croydon. La pareja se movia en los círculos más altos de Londres, las bodas de sus hijas fueron los acontecimientos sociales de más alta reputación, al que asistieron miembros de la familia real, como diplomáticos.En 1718 se asocio con el relojero Stephen Horseman,con el que había colaborado con éxito desde 1705. Horseman llevó a la compañía despùes de la muerte de Quare,en 1724,hasta que en 1733 vino la banca rota.
Los números de los relojes firmados por Quare y Horseman son conocidos desde 4677 hasta 5503, y de repetidores de 843 a 1129.Relojes dorados de repeticion,son repujados con topacios y diamantes para el Palacio de Invierno, de San Petersburgo.

 

El fundador August Schatz

1854-1927
Nace en Engelswies Messkirch(Alemania)

De joven llego a la ciudad de Triberg y empezó a aprender el oficio de la relojería con Erhard  Emmie, uno de los maestros de la relojería. Para August, esta fue la mejor base para sus actividades futuras.
Poco después de la muerte de este, comenzó su aprendizaje  con otros cinco relojeros . August Schatz, Gerson Winter­mantel, Joseph Schöpperle, Karl y German Kienzier y Albert Fehrenbach, fundaron la empresa Wintermantel & Co. La ocasión para la fundación de la empresa fue la quiebra en Triberg, del taller de relojes de Michael Bob. Esta compañía era conocida por la fabricación de reguladores en miniatura de excelente calidad.La fábrica fue comprada a Gebr Furtwängler, pero no se contrato a los trabajadores debido a que había comprado el edificio sólo porque se conectan a su propiedad.
Al final de 1881 envio el señor Siedle un modelo que no funcionaba de un reloj de aniversario del Sr. Harder. Hemos trabajado durante horas en largas noches de invierno para preparar esta idea de reloj, se hicieron 12 patrones, que el 17 de Marzo 1882 a un precio de 13 marcos se enviaron.

August con sus compañeros de trabajo (sentado a la derecha).

La familia August Schatz

Brevemente algunos datos de la historia de un reloj de aniversario:
El nombre hace referencia a una temporalidad anual, que está equipado con un péndulo de torsión. Lo especial es la duración inusualmente larga de 400 días de funcionamiento. Esta característica fue inventado en los EE.UU. a mitad del siglo 19, en las áreas relojeras de Connecticut y Nueva Jersey. Samuel B. Terry Plymont en Connecticut en 1852 patento un reloj con un péndulo de torsión como regulador.Ninguna de estas patentes y las evoluciónes podrían ser utilizadas para una producción en serie.
En 1883, el Sr. Harder vendió la patente de su reloj, al Sr. du Gruyter, Amsterdam, a los que se les fabrico en exclusiva estos relojes hasta finales de 1984. Al final de este año, las ventas de estos relojes fue muy mal. La visión de August se debe, por tanto, que la empresa ha cambiado a los métodos modernos de producción. Eficiente y barato después de aplicar el modelo americano,entonces los relojes que se están fabricadon pueden competir en el mercado mundial.

August Schatz,hijo

Karl Schatz

Reloj de aniversario,1881,de la primera serie

Reloj de aniversario,1900,con pendulo de bolas

En 1884 la compañía se convirtió en una sociedad anónima y cambió su nombre a partir de entonces a Jahresuhren-Fabrik AG.
En 1885 han iniciado la fabricación del movimiento con alarma, lo que en el principio un gran segmento de la produccion se vendia a H. Edwards Co. de Londres especialmente el reloj J. 
De ahí en adelante August Schatz logro aumentar su programa de tipo integral, de manera que era necesario una extensión de los equipos de fábrica.En 1891 la empresa fue galardonado con el título de proveedor por el Gran Duque Friedrich von Baden.En 1897 la empresa se convirtió en sociedad de responsabilidad limitada y paso a denominarse Jahresuhren-Fabrik GmbH, Triberg.En los años siguientes, el área de la fábrica se amplió, poco a poco las casas circundantes fueron comprados y el edificio de la fabricacion creció en un tamaño imponente.Hasta 1923, todos los cofundadores de la antigua empresa fueron desapareciendo.Sus dos hijos, August y Karl, entraron en la empresa,en esta fecha se cambio el nombre de la compañía de nuevo, la compañía a partir de ahora se denomina Fábrica de Relojes Aniversario August Schatz & Söhne GmbH, Triberg. Este nombre ha conservado su validez.El 7 de febrero de 1927 murio August Schatz,el fundador.A partir de entonces, la direccion de la compañia la llevó sus hijos August y Karl, que ha pasado a ser una de las compañías de relojes lideres en los mercados nacionales y de exportación.Una amplia gama de relojes despertadores, relojes de bolsillo y el estilo se han hecho, la compañía rápidamente se adaptó a las necesidades cambiantes de los clientes. En los años siguientes, relojes de sobremesa con Rundgong, Bimbam, Westminster y Dreischlagwerken fueron los principales artículos de la empresa. Además, el reloj de la cocina de cerámica y madera, y Pendelührchen pequeñas y despertador de viaje, aunque ya figuraban con 8 día de cuerda en el programa de producción. Esto ha hecho que las ventas de relos de aniversario disminuyan.
En 1939 Remington Rand adquirió una parte de las acciones de la empresa. Este entrada de capital hizo que la empresa estubiera en una base financiera sólida.
Luego vino la Segunda Guerra Mundial. Debido a que las materias primas eran difíciles de obtener, la empresa tuvo que ajustar la produccion de relojes. Por órdenes de las autoridades distintos tipos de detonadores fueron fabricados.

Pero poco tiempo después,de 1945,se reanuda a una escala modesta la producción de relojes. Los primeros modelos fueron reloj alarma y el de batería, reloj con alarma.En 1949, se comenzó de nuevo con la producción de relojes de aniversario. Primero, los modelos de gran tamaño (JU 49 se construyeron), luego los nuevos modelos en miniatura de 20 cm y 22,5 cm de tamañoEn 1950 reloj de Cucu complementado con el programa de 8 días de cuerda. Al mismo tiempo, relojes de sobremesa con 8 y 14 días de cuerda fueron puestas en producción, con soneria Bimbam, Westminster y Dreischlagwerken, incluso los relojes de pared volvieron a entrar en la gama.En 1954 las acciones fueron readquiridas a Remington Rand. Este año en Alemania, un reloj de 8 día con alarma Prestolift se introdujo, para lo cual recibió una patente.
Desde 1954, se desarrollaron y fabricaron relojes de aniversario de mil día.
En 1955, los despertadores de viaje Schatz, que se distingue por las dimensiones en particular pequeñas, con muchos modelos y producidos estos productos en grandes cantidades.
En 1956 la compañía introdujo la primera fábrica de desarrollo propio de la batería de 4,5 voltios
En 1958 se comenzo con un nuevo desarrollo, la primera batería de 1,5 voltios, entró en producción en masa..En el mismo año se inició el desarrollo y fabricación de relojes del barco con 8 días de cuerda. Estos fueron utilizados en el barómetro y el termómetro de vivienda.
Desde 1961 se han incluido los relojes cada vez más con un efecto de movimiento la especialidad de la gama de producción. 
En 1962 se desarrolló el despertador de viaje con Druckabsteller y pantallas de visualización de rojo / verde. Para este reloj de alarma para una utilidad de su concesión.
A partir de 1965, reloj sincronizado con Schatz-24-horas Weckvollautomatik e iluminado permanentemente caras de reloj debajo de la marca, Syncromatic fabricados en grandes cantidades.
En 1970 se unió a la compañía en el tesoro en el primer fabricante en Alemania de tenedor de sintonía trabaja para relojes.
En 1976, se desarrollaron sus propios mecanismos de cuarzo.Un nuevo diseño de cuarzo que es resistente a golpes en 1980 y para su uso en relojes de pulsera.
Hoy en día(1981), los nietos del fundador, Charles Herbert Schatz y  Kurt Schatz, dirijen  la empresa. Con alrededor de 350 empleados es una de las  más importantes en la fabricación de relojes en Alemania.

 

Thomas Tompion

Thomas Tompion

1639-1713
Nace en Londres año 1704: Maestro de fabrica de relojes.Uno de los mejores relojeros, a su trabajo se debe la supremacía de la relojería de inglesa en el siglo XVIII, hizo algunos de los primeros relojes con el balance de muelle.
Hizo tres tipos de relojes,normales,de repetición y especiales,la numeración paso de Tompión a Graham.
TOMPION & E. BANGER,1701-1708,Londres
Banger era el sobrino,el aprendiz y asistente.
TOMPION & GRAHAM,1711-1713,Londres
GRAHAM desde 1696,fue alumno de Tompion y a su muerte le sucedió en su negocio.

Arriba

 

Volver

2009 Paramañana